Para qué se utiliza y como funciona
La bomba de eje libre es utilizada para el riego por presión por aspersión. Este tipo de bombas centrifugas están diseñadas para ser acopladas a motores eléctricos y a combustible y conformar una motobomba.
Son bombas centrífugas con soporte y eje libre de construcción robusta y alto rendimiento, con caudales que van desde los 15 a los240 m3/h y alturas de elevación desde 10 a 175 m.c.a.
La parte mecánica se compone de un soporte de fundición gris que aloja los rodamientos y el aceite necesario para su lubricación. La distancia entre los rodamientos y el amplio dimensionado de éstos garantizan un correcto guiado del eje, incluso en las condiciones de trabajo más severas. En el cuerpo del soporte se encuentra una mirilla que facilita el control del nivel de aceite. El eje está construido en una sola pieza.
La parte hidráulica está construida enteramente en fundición gris GG-25 y se compone del cuerpo de bomba, difusores, tapa de aspiración y rodetes. Estos últimos equilibrados dinámicamente. Un conjunto prensaestopas, situado en el cuerpo de bomba y equipado con aros de estopada de teflón grafitado y camisa de fricción de bronce, asegura la estanqueidad sobre el eje a la vez que facilita un mantenimiento rápido y económico.
El cuerpo de bomba puede suministrarse con salida vertical o montada a 90º permitiendo así una impulsión horizontal.
El accionamiento de las bombas con soporte y eje libre puede realizarse con motor eléctrico o con motor diésel. Todo el conjunto puede suministrarse montado sobre bancada de acero.
Si os ha quedado alguna duda, recordad que estaremos encantados de ayudaros a resolverla. ¡Preguntadnos sin compromiso por las bombas hidráulicas Barcelona!