A la hora de dosificar productos químicos, desinfectar y tratar las aguas, es importante conocer los sistemas de tratamiento de aguas y dosificación en Barcelona que existen. En este artículo te los enumeramos uno a uno para que seas consciente de ellos.

tratamiento de aguas barcelona

Sistemas de tratamiento de aguas

Son muchos los beneficios de depurar o de tratar las aguas. Cuando damos este paso, se puede reducir la contaminación del agua de consumo humano e industrial, utilizando menos producto químico, ayudando a proteger la biosfera y reducir costes de explotación, apostando por un mejor desarrollo urbano e industrial.

Para llevarlo a cabo con éxito, existen distintos sistemas de tratamiento de aguas en Barcelona. Estos son algunos de los principales:

  • Paneles de medida y control: este tipo de sistemas de medida y regulación deben ser potentes y contar con sensores precisos, para que así los biocidas puedan ser dosificados con una precisión correcta.
  • Ultravioletas: es un sistema de desinfección sin producto químicocon una capacidad de trataminento de hasta 100 m³/h por lámpara.
  • Dióxido de cloro: Potente biocida que elimina biocapas de tuberías y legionelas, con capacidades de producción entre 0-12 Kg/h.
  • Cloración Salina: Generación in-situ de biocida oxidante (cloro) sin necesidad de precisar de producto químico en la instalación, lo que implica minimizar riesgos y reducir los productos de descomposición del hipoclorito, rango de suministro desde los 0-10 Kg/h.
  • Ozono: Es el biocida oxidante más potente que se utiliza en tratamiento de aguas, rango desde los 0-2 Kg/h .
  • Tecnología de membranas: es un proceso de tratamiento de aguas físico que separa las substancias mediante membranas, teniendo en cuenta el diámetro de partícula, obtenientdo un rendimiento más óptimo.
  • Descalcificación: Es un método que utiliza la afinidad de las resinas de intercambio iónico de diferentes iones para secuestrarlos en su lecho, se ofrece un rango de trabajo hasta 150 m3/h por botellón.
  • Filtro de arena: Son utilizados con el fin de eliminar turbidez del agua de captación, con un rango de hasta los 150 m3/h por filtro.
  • Filtros de carbón activo: Se utilizan para eliminación mediante absorción de productos contaminantes en el agua, asimismo como la eliminación del exceso de oxidante antes de una agua de proceso o entrada de osmosis, se ofrece un rango de trabajo hasta 80 m3/h por filtro.
  • Filtro de lecho mixto: Son utilizados con el fin de eliminar turbidez y eliminación de contaminantes por absorción o eliminación de exceso de oxidante antes de agua de proceso, con un sistema compacto, el rango de trabajo es de hasta 150 m3/h por filtro.

Estos son los principales sistemas de tratamiento de aguas en Barcelona con los que trabajamos y que deberías conocer. Porque estamos ante equipos de dosificación, desinfección y tratamiento de aguas.

Esperamos que te haya sido de utilidad y si tienes duda recuerda que puedes preguntarnos lo que necesites. Será un placer ayudarte.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *