¿Quieres saber cómo funcionan las bombas sumergibles y los principales tipos que hay disponibles? En la siguiente guía te informamos de todo para que hagas una compra perfecta, totalmente adaptada a tus necesidades.

Bombas sumergibles en barcelona

Bombas sumergibles: cómo funcionan

Antes de nada, queremos que conozcas su funcionamiento para que puedas saber por qué las necesitas y acertar eligiendo el tipo. Las bombas sumergibles funcionan sumergidas dentro de un líquido. El motor va acoplado dentro del cuerpo de la bomba y se cierra herméticamente, para que no entre el agua.

Esta bomba se introduce dentro del líquido, normalmente es agua, y lo empuja hacia la superficie. Luego, el motor transforma la energía cinética en centrífuga y luego en presión; por lo que sube el agua hacia afuera del pozo.

Son interesantes porque se pueden sumergir a grandes profundidades y además la instalación es fácil, rápida y sencilla. Por lo tanto, habitualmente se utilizan para bombear aguas de los pozos o drenar estanques, como usos principales.

Una de sus principales ventajas, es que permite ahorrar mucha energía, lo que es especialmente importante en los tiempos que corren, dado que buscamos más productos que nos permitan cuidar el medio ambiente.

Además, la durabilidad es buena, porque están recubiertas de un cuerpo sellado para que no cojan corrosión y oxidación. No obstante, hay distintos tipos.

Tipos de bombas sumergibles

Como ves, tenemos disponibles distintos tipos de bombas sumergibles., de la gama grundfos y HMT. Estas son algunas de las principales que encontrarás:

  • Bombas 3” SQ: esta gama es sumergible hasta los 3” y ofrece un rango amplio de rendimientos. Por lo que podrás tener agua en todo momento.
  • Bombas SP 4”-12”: fabricadas de acero inoxidable y resisten bien la corrosión. Poseen muchas aplicaciones diferentes.
  • Gama HUMET serie U, RP, HMT series 4S y 6S: distintas series dentro de esta gama bajo disponibilidad.
  • Fosa de acero o con partes de bronce: de alta calidad y mucha vida útil.
  • Bombas inoxidables SJ de 4”- 10″: de tipo vertical y con motor sumergible estándar NEMA para un pozo profundo desde 4” hasta 10”.

¿Te ayudamos a elegir las bombas sumergibles que necesitas? Pregúntanos.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *