¿Alguna vez te preguntaste qué es una bomba hidráulica y cómo funciona? En la siguiente guía te lo mostramos en detalle.
Qué es una bomba hidráulica
La bomba hidráulica o bomba de agua es una máquina que se utiliza para mover masas de fluidos, como en el caso del agua.
Trabaja con un fluido en el que se produce una transformación y se pasa de energía mecánica e hidráulica. Su objetivo es el de enviar la energía a un líquido para su transporte en una instalación determinada.
Por lo general, la bomba hidráulica puede aumentar la presión de un líquido al añadir más energía al sistema hidráulico, llevando el fluido de una zona de presión más baja a otra de presión alta.
Cómo funciona una bomba hidráulica
La bomba hidráulica produce el flujo que es necesario para crear la presión. Crea un vacío en la entrada y permite que la presión atmosférica fuerce el líquido desde el depósito a dicha entrada. Si está conectada, la presión del fluido al salir crecerá hasta superar la resistencia de la carga.
¿Cuáles son sus funciones?
Las bombas hidráulicas permiten subir agua arriba de un edificio independientemente del número de niveles, pero también son capaces de extraer fluidos de bajo de la tierra, como de un pozo. También pueden bombear el líquido como en el aire acondicionado e incluso permitir que las máquinas puedan mover las palas mecánicas más fácilmente, como en las excavadoras.
Si os ha quedado alguna duda, recordad que estaremos encantados de ayudaros a resolverla. ¡Preguntadnos sin compromiso por las bombas hidráulicas Barcelona!