¿No tenéis del todo claro qué es un grupo de presión en Barcelona y cuál es su funcionamiento? Como expertos, en la siguiente guía te lo desvelamos.
Qué es y cómo funciona un grupo de presión de agua | Toda la información
En primer lugar, un grupo de presión de agua está compuesto habitualmente de una o más bombas hidráulicas que pueden impulsar el fluido mediante una red de distribución. Por ejemplo, sería como llevar agua potable a los pisos de un edificio, o mantener la presión en redes domesticas o industriales.
¿Cómo funciona?
En lo referente al funcionamiento, si el grupo de presión detecta que tiene presión suficiente no se activa. Pero eso cambia en el caso de que detecte que está por debajo del mínimo, dado que ahí arranca y ejerce la presión necesaria para funcionar.
¿Cuándo se usa?
Lo cierto es que el grupo presión de agua tiene distintos usos. Este se utiliza cuando se quiere incrementar la presión, velocidad y altura del agua. Varios ejemplos de utilización son: suministro de agua para edificios residenciales y públicos, riego de jardines, suministro de agua para usos industriales, entre otras aplicaciones a presión.
Grupo de presión en Barcelona ¿Requiere de mantenimiento?
Lo cierto es que es una parte importante, dado que si no se cuida como debe, puede acortar su vida útil e incluso provocar que se generen más problemas en su funcionamiento normal. Por lo que, la revisión en un grupo de presión debe ser regular. Por ejemplo, 1 vez al mes.
Para ello, podéis comprobar aspectos importantes como la regulación de la bomba, el consumo eléctrico, verificar la presión, el nivel de ruido y de vibración, etc. También debéis ver que la bomba esté instalada en un lugar aislado, donde no dé el sol directo o la humedad, porque podría dañar el equipo de presión.
¿Os ha quedado alguna duda? Pregúntanos: grupo de presión en Barcelona.